Dieta para la mujer lactante
Durante los primeros meses de haber dado a luz, el bebe debe consumir leche materna de su madre, y es deber de ella producir leche de buena calidad, con los nutrientes necesarios de buena alimentación,
En primer lugar es recomendable dividir la dieta en varias comidas (no muy abundantes) para no pasar mucho tiempo en ayunas, controlar el hambre y mejorar las glucemias. También se debe cuidar la hidratación, ya que no se debe bajar de 2 litros (8 vasos de agua)para mejorar el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento y hemorroides. Una correcta hidratación reduce la retención de líquidos, el mal aliento y retención de orina(porque lo que existe menos riesgo de producir cálculos renales), además e que ayuda en el cuidado de la piel y reduce las posibilidades de aparición de estrías. Otra sustancia recomendada es el yodo, mineral que se encuentra en los pescados y mariscos(recomendable comerlos 4 veces a la semana). El pescado tiene propiedades proteicas similares a las de la carne, además de brindar grasa más saludable.
Debes también moderar el consumo en sal, quitarla de la mesa y evitar el consumo de comidas saladas. También prestar atención a los alimentos que tienen un sabor fuerte como el ajo, la cebolla, las coles, los espárragos, etc, ya que pueden producir mal sabor a la leche materna y rechazo por parte del bebé. Finalmente se debe evitar el consumo de cigarro alcohol y masticar bien la comida.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com